Pasar al contenido principal
28/03/2024

Canadá prohíbe operaciones de Interjet

Redacción A21 / Lunes, 21 Septiembre 2020 - 17:50
la aerolínea incumplió el requerimiento de contar con un seguro para poder operar vuelos comerciales regulares entre ambos países

La Agencia de Transportes de Canadá (CTA, por sus siglas en inglés) suspendió la licencia de Interjet para operar servicios comerciales regulares en su país, informó en un comunicado

De acuerdo con la CTA, Interjet dejó de cumplir el requerimiento de contar con un seguro para poder operar vuelos comerciales regulares entre ambos países. 

Previo a la pandemia, Interjet volaba a Montreal, Vancouver y Toronto. Sin embargo, la aerolínea dejó de operar vuelos internacionales desde abril, a la par que las empresas arrendadoras de su flota de aviones Airbus fueron retomando sus aeronaves. 

Interjet podría obtener nuevamente su licencia de operaciones en Canadá si cumple con los requerimientos establecidos por el gobierno canadiense, añadió la agencia de transportes. 

Actualmente, Interjet está operando un total de diez rutas, todas domésticas. A inicios del año, la aerolínea contaba con más de 80 rutas, de las cuales más de la mitad eran al extranjero. Interjet tenía vuelos regulares a países en América como Canadá, Estados Unidos, Cuba, Ecuador, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Perú y El Salvador.

Facebook comments