Pasar al contenido principal
28/10/2020

Aprueban financiamiento y alianza LATAM-Delta

Redacción A21 / Domingo, 20 Septiembre 2020 - 19:20
el grupo accederá a 2.45 mil millones de dólares en dos tramos

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó el pasado viernes la propuesta modificada de financiamiento DIP de LATAM Airlines Group, luego de haberla rechazado a inicios de esta semana, informó la aerolínea en un comunicado. Esto permitirá que el grupo sudamericano acceda a 2.45 mil millones de dólares en dos tramos. 

“La aprobación del DIP es un paso muy importante para la sostenibilidad del grupo y apreciamos el interés amplio y la confianza que hay en lo que LATAM ha construido y en nuestro proyecto a largo plazo”, señaló Roberto Alvo, director general de LATAM. 

El nuevo esquema de financiamiento tenía una serie de cambios que respondían a las dudas presentadas por el juez del Distrito Sur. Por ejemplo, en el Tramo A, con un valor de 1.3 mil millones de dólares en financiamiento, Knighthead Capital aportará 175 millones de dólares y Oaktree Management 1.125 mil millones, mientras que en el Tramo C se incorporó la participación de accionistas minoritarios con la posibilidad de invertir hasta 150 millones de dólares. 

Aprueban Joint Venture LATAM-Delta

Asimismo, el viernes, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, la autoridad regulatoria antimonopolios de este país, aprobó la alianza conjunta (Joint Venture) de Delta Air Lines y LATAM. 

Este aval fue el primero que recibieron ambas aerolíneas desde que firmaron su Joint Venture en mayo de 2020. 

“La aprobación por parte del Consejo, en tan solo dos meses, es testamento de los beneficios del Joint Venture para los clientes y para Brasil y es un importante paso adelante para ofrecer una conectividad excepcional en las Américas”, indicó Alvo.

Facebook comments