Pasar al contenido principal
18/04/2024

Reúne Delta 9 mil mdd en liquidez

Redacción A21 / Jueves, 17 Septiembre 2020 - 16:17
Tendrá una reducción de pérdidas diarias a cero para fin de año

Delta Air Lines recibió 9 mil millones de dólares luego de una venta masiva de deuda, respaldada por su programa de viajero frecuente SkyMiles, por lo que espera que la cantidad sea suficiente para hacer frente a la crisis por covid-19. 

Si bien hay una ligera recuperación en la demanda estadounidense, los servicios comerciales aéreos permanecen estancados en alrededor del 30% de los niveles marcados en 2019, y los transportistas no esperan una recuperación completa hasta 2024. 

Delta informó que está quemando cerca de 27 millones de dólares por día, mientras la recuperación permanece estancada.

De tal modo, el préstamo, que es 40% más que los 6 mil 500 mdd que tenía la intención de recaudar, le daría una reducción de pérdidas diarias a cero para fin de año (esto también debido a las licencias del personal, horarios de trabajo reducidos, así como los 16.5 mil mdd en liquidez que mantiene disponibles). 

A su vez, las ganancias pagarían un préstamo a plazo de 3 mil mdd que vence en marzo, así como una línea de crédito renovable por el mismo monto. 

Los transportistas han recaudado efectivo en medio de la pandemia, en gran medida al ofrecer activos físicos como los aviones en garantía, activos comerciales como slots, rutas y puertas aeroportuarias. 

Otras aerolíneas a nivel mundial han ofrecido los programas de viajeros frecuentes, con valoraciones de miles de millones de dólares. 

 

Facebook comments