Pasar al contenido principal
29/03/2024

LATAM presenta nuevo esquema de financiamiento

Redacción A21 / Jueves, 17 Septiembre 2020 - 20:56

El Grupo LATAM Airlines presentó una nueva propuesta de financiamiento DIP que le permita acceder a los 2.450 millones de dólares requeridos para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia covid-19.

Por medio de un comunicado, la línea explicó que la propuesta modificada del deudor en posesión (DIP) fue mostrada ante el Juzgado del Distrito Sur de Nueva York, luego que la Corte denegó su plan de financiamiento la semana pasada.

En ella, detallan que la estructura son originales al primer DIP, pero tiene algunos cambios que responden a las dudas presentadas por el juez del Distrito Sur.

Por ejemplo, en el Tramo A, el cual tiene un valor por 1.3 mil millones de dólares en financiamiento, Oaktree Management LP aportará 1.125 mil millones de dólares (originalmente, era la encargada de toda la inversión) y Knighthead Capital financiará 175 millones.

Otro de los cambios se realizará en el tramo C, apartado que tiene un valor de hasta 1.150 mdd. Aquí, se incluyen 750 mdd proporcionados por Qatar Airways, el Grupo Cueto y el Grupo Eblen; Knightead Capital otorgará 250 mdd.

De igual modo, explicaron se abrirán hasta 150 mdd de financiamiento para los accionistas minoritarios de LATAM; en caso que la cantidad no se complete, la diferencia será provista por los acreedores del Tramo C.

Facebook comments