Pasar al contenido principal
29/03/2024

Rechazaría LATAM contratos por 19 aeronaves más

Redacción A21 / Miércoles, 16 Septiembre 2020 - 20:58

Como parte de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, LATAM Airlines Group rechazará los contratos de arrendamiento por 19 aviones más.

Por medio de un expediente, la aerolínea solicitó autrorización para prescindir de estas aeronaves todas pertenecientes al programa A320, los cuales se dividirán en: 13 en versión A320 y seis modelos de tipo A319. 

Después de esta acción, LATAM tendrá una flota operativa por 292, donde sobresale la cantidad de los aviones del fabricante europeo (220 unidades). 

Recientemente el Tribunal de Quiebras de Nueva York rechazó el plan de financiamiento por 2.4 mil millones de dólares, bajo el argumento que el préstamo implicaría un trato “inapropiado” a ciertos accionistas. 

La propuesta consistió en un préstamo de 1.3 mil mdd de la firma de capital de riesgo Oaktree Capital Management y una adjudicación de 900 mdd de varios accionistas clave, incluido la familia Cueto y Qatar Airways. 

El Grupo informó sus resultados operativos preliminares para el mes de agosto, los cuales muestran un progreso gradual en su recuperación tanto en el mercado doméstico como en el internacional. 

A detalle, LATAM sirvió al 13.9% de su capacidad, una mejora de casi 5 puntos respecto al mes anterior; de igual modo, voló el 5.7% de su horario en comparación al realizado en 2019. 

Facebook comments