Pasar al contenido principal
28/09/2020

Pide IATA que Canadá abra sus fronteras

Redacción A21 / Martes, 15 Septiembre 2020 - 12:24
las fronteras canadienses permanecerán cerradas hasta finales de septiembre

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó al gobierno canadiense a apoyar las iniciativas de los transportistas Air Canada y WestJet de hacer pruebas covid-19 para reabrir el país de manera segura sin la necesidad de medidas de cuarentena. 

Recientemente Bill Blair, ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias del país, confirmó que las fronteras permanecerán cerradas hasta finales de septiembre, con el objetivo de contener la propagación del virus.

Las dos aerolíneas más grandes de Canadá, así como los aeropuertos de Toronto y Vancouver, tienen planes para realizar pruebas voluntarias de coronavirus en los viajeros que arriban a la nación norteamericana. 

De acuerdo con funcionarios de los transportistas, los datos recopilados podrían “convencer al gobierno” de adoptar un enfoque que elimine las cuarentenas de 14 días, al probar que los usuarios tienen resultados negativos. 

“Es fundamental que el Gobierno de Canadá actúe sobre esto antes de que los daños económicos y sociales se vuelvan permanentes y las consecuencias para la salud pública del desempleo masivo se vuelvan aún más evidentes”, dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA. 

De acuerdo con la IATA, los ingresos generados por las aerolíneas con servicios desde/hacia/dentro del país podrían caer hasta 22.6 mil millones de dólares canadienses (70%) en relación con lo registrado el año pasado. 

Con dichos resultados, se pondrán en riesgo casi 410 mil 500 empleos y cerca de 39 mil millones de dólares canadienses del Producto Interno Bruto (PIB).

Facebook comments