Pasar al contenido principal
16/04/2024

COVID-19 causará pérdida de 200 millones de empleos

Redacción A21 / Lunes, 14 Septiembre 2020 - 13:25
llaman a la cooperación para tener nuevos marcos, estándares y procesos globales que respalden a la industria aérea

Jeff Poole, presidente de la Organización de Transporte Aéreo de Hermes, declaró que se podrían perder casi 200 millones trabajos en la cadena de viajes y turismo a nivel mundial, debido a la crisis por la pandemia covid-19, por lo que se requiere una cooperación gubernamental que dé certeza a los viajeros y así reactivar el transporte. 

“Todos los anuncios distintos sobre nuevas restricciones, nuevas prohibiciones de viajes, nuevos procedimientos de cuarentena, etcétera, han tenido un efecto dañino. La experiencia de viaje es confusa y pobre, pero es fundamental para que logremos reconstruir la confianza de los viajeros”, apuntó Poole. 

La declaración se dio en el marco del Foro de Aviación de Verano 2020, “Recuperación y la trayectoria de un vuelo hacia la nueva aviación”, el cual contó con la participación de varios directores de la industria. 

Durante el evento, señalaron la urgencia para cooperar internacionalmente en nuevos marcos, estándares y procesos globales que den un respaldo a la industria aérea, la cual proporciona más de 300 millones de puestos de trabajo a nivel mundial. 

Además se cuestionó el liderazgo tanto dentro de las organizaciones privadas como entre las mismas naciones a nivel global, luego que se señalara a la aviación como parte de la cadena de propagación del coronavirus en el mundo. 

Otro de los ponentes fue Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), quien señaló que la innovación y asociación serán fundamentales para la recuperación del sector. 

“(La pandemia) también ha tenido un impacto trágico en las vidas de cientos de millones de hombres y mujeres económicamente vulnerables en todo el mundo, muchos de los cuales dependen de la aviación y el turismo para su sustento”, señaló Sciacchitano. 

El foro, iniciativa de Air Transpot News (ATN) tuvo por objetivo comunicar más activamente a los viajeros  y gobiernos todo lo realizado por la aviación, así como dar certeza que el medio es seguro en el contexto del coronavirus.

Facebook comments