Pasar al contenido principal
19/04/2024

Vuela Aeroméxico a Hong Kong por primera vez en su historia

Redacción A21 / Viernes, 11 Septiembre 2020 - 10:57
Recorrió 14,170 kilómetros, 55 kilómetros más que su reciente vuelo a Shenzhen

A través de una operación chárter privada para transportar carga, Grupo Aeroméxico realizó por primera vez en su historia un vuelo entre Ciudad de México y Hong Kong y, al mismo tiempo, rompió el récord del mayor vuelo de una aerolínea comercial en la historia del país, mismo que había establecido este año.

“Se trata de su primera operación directa entre el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y la Ciudad de México, con un recorrido de 14,170 kilómetros, 55 kilómetros más que su reciente vuelo entre Shenzhen, China y la capital del país”, indicó la aerolínea del caballero águila en un comunicado.

El avión despegó el 9 de septiembre hacia Seúl, donde realizó una escala técnica para, posteriormente, aterrizar en Hong Kong el 10 de septiembre. Por su parte, el vuelo de vuelta fue directo, con una duración de más de 15 horas.

“Hong Kong se convierte en el sexto destino al que hemos operado en el continente asiático y el vuelo más largo que hemos realizado”, indicó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Como resultado de la pandemia de covid-19, Aeroméxico ha realizado operaciones cargueras a más de 15 países alrededor del mundo, transportando bienes médicos. En China, la aerolínea ha volado a Shenzhen, Wuhan y Shanghái.

“Con su estratégica ubicación y proximidad a China continental, Hong Kong ofrece la mejor conectividad a los aviones que quieren tener una base sólida en esta parte del mundo”, finalizó, por su parte, Stephen Phillips, director general de promoción de inversiones en la isla asiática.

Facebook comments