Pasar al contenido principal
25/10/2020

Pide IATA que se planifique distribución de vacunas

Redacción A21 / Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 18:40
la movilización de los medicamentos será “la misión del siglo”

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó a los gobiernos y partes interesadas de la industria a planificar cuidadosamente el traslado de las vacunas contra el covid-19, cuando estén disponibles y aprobadas para su distribución. 

Para ello, la industria carguera es en la que recaerá la responsabilidad de la movilización de las vacunas, evento que será “la misión del siglo” para la industria global, por lo que se necesitarán arreglos de seguridad, instalaciones adecuadas y procesos fronterizos listos para la tarea. 

“Esperamos trabajar junto con el gobierno, los fabricantes de vacunas y los socios logísticos para garantizar un despliegue mundial eficiente de una vacuna covid-19 segura y asequible”, señaló el Dr. Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, the Vaccine Alliance. 

Por otro lado, IATA destacó que durante la emergencia sanitaria, los países han limitado su conectividad con el fin de evitar la propagación del virus, sin embargo este hecho puede dar graves dificultades para el traslado del medicamento. 

De acuerdo con los datos de IATA, proporcionar una inyección a 7.800 millones de personas, llenaría ocho mil aviones de carga tipo B747. 

Ante ello, Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF, señaló que el papel de las aerolíneas y empresas de transporte internacional deben cooperar para que el suministro y adquisición sea “el más grande y rápido” del mundo.

Facebook comments