Pasar al contenido principal
20/04/2024

Busca IATA transparencia en manejo de carga

Redacción A21 / Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 16:22
ofrecerá a los transportistas una fuente única de datos de infraestructura y certificación actualizados

Ante el papel fundamental de la industria carguera en la lucha contra el covid-19, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó la plataforma IATA ONE Source, la cual ayuda al sector a igualar las necesidades de envío con la disponibilidad de infraestructura y certificaciones de proveedores de servicio en toda la cadena de valor. 

El programa forma parte de IATA Smart Facility, iniciativa para crear transparencia en los servicios de manejo de carga y mejorar las capacidades operativas esenciales.

La aplicación enumera la información operativa más reciente sobre las aerolíneas, aeropuertos, instalaciones de manipulación de carga, transitarios, operadores de tierra, transportistas y empresas carreteras. 

De acuerdo con Glyn Hudges, director global de carga en la IATA, ante la necesidad actual, se debe tener una mayor experiencia y claridad de los establecimientos, ya que en el mundo hay más de tres mil 500 instalaciones de manipulación de carga.

“ONE Source aborda esto proporcionando un único punto de referencia para la infraestructura actualizada y los datos de certificación, lo que ayuda a ahorrar tiempo y mantener la carga aérea en movimiento”, agregó.

ONE Source ofrecerá a los transportistas una fuente única de datos de infraestructura y certificación actualizados; a su vez, les proveerá información para comparar capacidades de almacenamiento; entre otros datos.

Facebook comments