Pasar al contenido principal
19/04/2024

Interviene diputado para mantener vuelos de Interjet a Cozumel

Redacción A21 / Lunes, 31 Agosto 2020 - 14:38
La aerolínea analizó la situación y decidió mantener la conexión aérea entre la Ciudad de México y la Isla de Cozumel

Luego de que Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, sostuviera conversaciones con Carlos Rello, director general de Interjet, sobre la importancia de mantener la conectividad entre la Ciudad de México y Cozumel, la aerolínea anunció que dará marcha atrás a la cancelación de los vuelos a la isla.

De acuerdo con Carlos Rello, el principal argumento que presentó la Comisión de Turismo para llegar a la resolución, fue la importancia de la conectividad para mantener la actividad turística y económica. Se prevé que los nuevos horarios y frecuencias de la ruta entre la capital del país y el Caribe mexicano se den a conocer esta semana.

“Gracias a la gestión y toda la información que nos hizo llegar el diputado federal Luis Alegre, se ha revaluado la situación y mantendremos la conexión aérea entre la ciudad de México y la Isla de Cozumel. Y será esta misma semana cuando definamos los horarios de la ruta”, dijo Rello. 

Se espera que Cozumel atraiga a miles de turistas con la celebración de diversos eventos deportivos en los próximos meses, teniendo un impacto positivo en la recuperación económica de la entidad.

El pasado fin de semana, empresarios de la isla manifestaron su preocupación por la cancelación de la ruta, y aseguraron que la decisión afectaría la economía de los 90 mil habitantes cuyos ingresos dependen 100% del turismo.

Facebook comments