Pasar al contenido principal
28/03/2024

Colombia da un crédito de 370 mdd a Avianca

Redacción A21 / Lunes, 31 Agosto 2020 - 10:48
La operación deberá ser evaluada y autorizada por el juez a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York

El gobierno de Colombia otorgó un crédito por 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca, con el objetivo de “preservar el servicio aéreo nacional” luego de que esta compañía estuviera más de cinco meses inactiva y entrará en una reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias en Colombia fue el que autorizó, el pasado sábado, “la participación de la nación en la reestructuración de Avianca, mediante el financiamiento de hasta 370 millones de dólares dentro del proceso que sigue la empresa bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de EE.UU”.

Sin embargo, “esta operación deberá ser evaluada y autorizada por el juez que se encuentra a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York”, añadió.

Durante varios meses Avianca pidió el apoyo financiero del gobierno colombiano, debido a la crisis que enfrentaba tanto por la pandemia del covid-19 como por los problemas económicos que acarreó desde el año pasado.

En el primer semestre del año, Avianca perdió 352 millones de dólares. Asimismo, la aerolínea colombiana acordó un financiamiento de 2 mil millones de dólares como parte del Capítulo 11 en Estados Unidos.

“En este proceso de decisión se tuvieron en consideración los potenciales efectos adversos de una cesación permanente de los servicios provistos por Avianca en términos de actividad económica, la capacidad de transporte aéreo, la destrucción de empleos y la pérdida de ingresos, tanto de la nación como de las entidades territoriales”, finalizó el gobierno colombiano.

Facebook comments