Pasar al contenido principal
19/04/2024

Apoyan plan de rescate para Virgin Atlantic

Redacción A21 / Miércoles, 26 Agosto 2020 - 18:30
de no recibir ayuda, se quedaría sin efectivo en septiembre

Los accionistas y acreedores financieros de Virgin Atlantic votaron a favor de un plan de rescate por 1.200 millones de libras (1.6 mil millones de dólares), luego que la aerolínea solicitó protección por bancarrota bajo el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

La audiencia está programada para el próximo 2 de septiembre en el Tribunal de Londres; además habrá otro encuentro de procedimiento para el día siguiente en los Estados Unidos, por lo que el plan podría ser reconocido en uno de estos dos días.

“Alcanzar este hito coloca a Virgin Atlantic en una posición para reconstruir su balance, restaurar la confianza del cliente y dar la bienvenida a los pasajeros a los cielos tan pronto como estén listos para viajar”, indicó un portavoz de la aerolínea.

Durante una presentación judicial, el transportista que opera principalmente en el Reino Unido, puntualizó que no cierra o liquida sus operaciones, sino que está tratando de renegociar los arrendamientos de sus aviones, así como los préstamos que no puede pagar.

Sin embargo agregó que de no recibir ayuda, se quedaría sin efectivo en septiembre.

Cabe señalar que el 49% de la compañía es propiedad de Delta Air Lines, por tal motivo tienen oficinas administrativas en Atlanta, Georgia, y cuenta con un equipo en Nueva York.

El porcentaje restante es propiedad de Virgin Group de Richard Branson.

Facebook comments