Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pospone Lufthansa despidos hasta 2021

Redacción A21 / Lunes, 24 Agosto 2020 - 12:15
no contratará a nuevo personal mientras tenga un exceso en la capacidad de personal de cabina

Grupo Lufthansa acordó con el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) abstenerse de despedir a pilotos de las filiales Lufthansa, Lufthansa Cargo, Lufthansa Aviation Training y algunos pilotos de Germanwings, hasta el 31 de marzo de 2021.

El acuerdo a corto plazo incluye medidas de reducción de costos que serán implementadas durante el resto de 2020, como la reducción de pagos complementarios y contribuciones al régimen de pensiones. Asimismo, anunció que los aumentos salariales colectivos previstos para 2020 serán postergados a 2021.

Adicionalmente, la empresa no contratará a nuevo personal mientras tenga un exceso en la capacidad de personal de cabina.

El paquete de medidas fue aprobado por la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, la Asociación de Empleadores del Transporte Aéreo ( Arbeitgeberverband  Luftverkehr ) y los comités de VC.

De acuerdo con el grupo, un paquete a largo plazo podría ayudar los costes del excedente de personal podrían compensarse con una reducción a las horas de trabajo y de salarios durante la crisis.

Facebook comments