Pasar al contenido principal
19/04/2024

Convierten ex Fokker de Avianca en restaurante

Redacción A21 / Jueves, 20 Agosto 2020 - 12:15
la aeronave estuvo involucrada en uno de los accidentes más graves de la aerolínea

Un Fokker 100, que operaba la aerolínea Avianca Brasil y que estuvo involucrado en un accidente, se convertirá en un restaurante, proyecto que forma parte de Pan Am Experience Brasil.

La aeronave permaneció desde 2014 en el hangar del transportista en el aeropuerto de Brasilia, hasta este año, luego que un grupo de empresarios contemplaron la idea. 

Si bien no se reveló la apertura del establecimiento, Pan Am Experience Brasil cuenta los avances de la remodelación por medio de sus redes sociales. 

En ese sentido, la aeronave aún se encuentra en trabajos, ya que debe ensamblarse en el lugar, luego que se desmontaron las alas y cola antes del transporte. Todo el proceso tardaría cerca de seis meses. 

Este Fokker 100 estuvo involucrado en uno de los accidentes más graves para la aerolínea que hoy en día se encuentra en proceso de quiebra. 

En 2014, la aeronave aterrizó sin tren de aterrizaje delantero en el aeropuerto de Brasilia, y aunque no hubo heridos, el informe final del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CENIPA) señaló que un problema con la bisagra en la puerta del tren impidió su operación.

Facebook comments