Pasar al contenido principal
19/04/2024

Duplica American Airlines vuelos de carga

Redacción A21 / Martes, 18 Agosto 2020 - 12:57
operará mil vuelos exclusivos de carga y más de 1,200 operaciones para el transporte de pasajeros y carga

American Airlines operará en septiembre un total de mil vuelos de carga en 32 destinos, con lo que duplicará sus operaciones cargueras en comparación con agosto, informó la aerolínea en un comunicado.

En marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 comenzó a pegar con fuerza en América del Norte, American Airlines reintrodujo sus vuelos exclusivos de carga. En un inicio lo hizo con 20 vuelos a dos ciudades. 

“Desde su reintroducción tras una pausa de 35 años, estos vuelos han ayudado a los clientes de American a mover más de 45 millones de libras de bienes críticos durante la pandemia de covid-19”, indicó la aerolínea. 

El 20 de marzo, siete días después de que se puso en pausa el servicio interoceánico de pasajeros entre Estados Unidos y Europa, American lanzó sus vuelos de carga entre Dallas Fort-Worth y Frankfurt. Era la primera vez que lo hacía desde 1984. 

No teníamos un libro de operación. Nunca habíamos hecho esto. Comenzamos a explorar cuánta carga podríamos transportar si no llevábamos pasajeros”, dijo Maulin Vakil, director de Atención al Cliente de Carga de American. 

Por su parte, Chris Isaac, director de Administración de Ingresos de Carga en la compañía dijo que American es una empresa de pasajeros que también transporta bienes, pero que la pandemia impactó este modelo. “El COVID-19 hizo que parte de nuestras operaciones de pasajeros fueran impredecibles”. 

Luego del éxito de los vuelos a Frankfurt, American inició operaciones cargueras a Hong Kong, Shanghái, Pekín y Seúl. Así, la compañía ha ido incrementando su presencia a nivel mundial con vuelos de carga. 

En septiembre, American operará mil vuelos exclusivos de carga y más de 1,200 operaciones regulares de pasajeros (y carga).

Facebook comments