Pasar al contenido principal
29/03/2024

Viva Air reiniciaría con 18% de su capacidad

Redacción A21 / Lunes, 10 Agosto 2020 - 13:19

La aerolínea colombiana Viva Air prevé reanudar los servicios nacionales e internacionales el próximo 1 de septiembre, operando a un 18% del itinerario que se tenía antes de la pandemia covid-19.

El presidente de la aerolínea, Félix Antelo, señaló que el transporte aéreo es un negocio de escala, por tanto, requiere habilitarse una cantidad mayor de rutas para hacer viable dicha actividad.

La declaración se da luego de explicar que si bien Medellín ya autorizó los viajes hacia la ciudad, tanto la planeación como la venta de boletos llevarán más tiempo; de igual modo, requieren un diálogo entre los mandatarios de los destinos para abrir las rutas.

“Después es necesario hablar con Aerocivil y el Ministerio de Interior, se trata de una actividad que desgasta y consume tiempo”, agregó Antelo.

Posteriormente explicó que de los 320 vuelos realizados en 10 países de la región, con 21 mil pasajeros a bordo, no se registró ningún caso positivo de contagio, por lo que demuestran la seguridad del medio de transporte.

Por tanto, Viva Air prevé reiniciar sus vuelos domésticos en Cali, Cartagena, Armenia, Pereira, Medellín y Rionegro, así como al municipio de Pasto.

Por otro lado, Aerocivil anunció que está adelantando diálogos con las autoridades de Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y otros países de América Latina para alinear los protocolos.

El gobierno colombiano planea abrir sus fronteras internacionales el 31 de agosto. Sin embargo, el mercado doméstico continúa cerrado y no hay una fecha oficial para su reinicio.

Facebook comments