Pasar al contenido principal
28/03/2024

Senado de EUA busca extensión a ley CARES

Redacción A21 / Jueves, 6 Agosto 2020 - 18:32
75 mil trabajadores entre pilotos, asistentes de vuelo, mecánicos y otros quedarían sin empleo

Un grupo de 16 senadores Republicanos publicaron una carta de apoyo para una extensión por 25 mil millones de dólares bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, o Ley CARES, con el fin de evitar los despidos masivos por parte de las aerolíneas.

Recientemente Alaska Airlines, Allegiant, Frontier Airlines, Hawaiian, Spirit, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines solicitaron un soporte gubernamental por seis meses más, debido al aumento de restricciones e infecciones por la pandemia covid-19. El primer apoyo de la acta CARES termina en octubre.

En caso de una no intervención, los transportistas estadounidenses informaron que 75 mil trabajadores, entre pilotos, asistentes de vuelo, mecánicos y otros, quedarían sin empleo.

Ahora, el grupo de senadores solicitó a Mitch McConell, líder de la mayoría republicana y a Charles Elis Schumer, líder del Partido Demócrata en el Senado, que apoyen a las aerolíneas con un nuevo rescate financiero ya que la demanda aérea no se recuperará.

“Apoyamos una extensión limpia del apoyo de nómina para los empleados de las compañías aéreas de pasajeros incluidas en la Ley CARES para evitar despidos y seguir apoyando a esos trabajadores”, señala la carta firmada por los senadores.

En marzo pasado, las aerolíneas firmaron la Ley Cares y fueron acreedoras de una ayuda por 25 mil millones de dólares, bajo el argumento que no habría ningún despido durante seis meses. En el acuerdo, la industria era optimista sobre el retorno de la demanda de viajes para finales de 2020.

Facebook comments