Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lufthansa recortará 25% de sus empleados

Redacción A21 / Jueves, 6 Agosto 2020 - 14:04
sufrió una caída del 80% en sus ingresos durante el segundo trimestre

Grupo Lufthansa anunció mediante un comunicado que reducirá 22 mil puestos de su plantilla como parte de su reestructuración derivada de la crisis por covid-19.

“El objetivo sigue siendo mantener la competitividad global y la viabilidad futura del Grupo Lufthansa (...) La suma de estas medidas debería permitir refinanciar los bonos del paquete de estabilización lo antes posible”, aseguró la empresa.

La crisis provocó que la compañía tuviera una caída del 80% en sus ingresos durante el segundo trimestre, recaudando 1,900 millones de euros, en comparación con los 9,600 millones registrados en 2019.

La medida, sumada al recorte de 8,300 empleados efectuada por Lufthansa durante el primer trimestre de 2020, deja una cifra de 30,300 personas sin empleo, aproximadamente 23% de su fuerza laboral antes de la pandemia. Mil puestos corresponden al área administrativa, mientras que su área de ejecutivos sufrirá una reducción del 20%.

El objetivo del Grupo era evitar los despidos en la medida de lo posible. En el contexto de los desarrollos del mercado en el tráfico aéreo global y con base al curso de las negociaciones sobre los acuerdos necesarios con los socios de la negociación colectiva, este objetivo ya no es realista para Alemania”.

Carsten Spohr, presidente de la junta ejecutiva y director ejecutivo del grupo declaró que no se espera que la demanda del transporte aéreo vuelva a sus niveles anteriores a la crisis antes de 2024, especialmente en las rutas de largo alcance.

“Estamos convencidos de que toda la industria de la aviación debe adaptarse a una nueva normalidad. La pandemia ofrece a nuestra industria una oportunidad única para recalibrar: cuestionar el status quo y, en lugar de luchar por el ‘crecimiento a cualquier precio’, crear valor de manera sostenible y responsable ", enfatizó Spohr.

De acuerdo con AeroTime, Lufthansa estima que en octubre próximo tenga más de 380 aviones en operación; en 2021, 300 de sus más de 700 aeronaves permanezcan en tierra; y para 2024 pretende que su flota se reduzca permanentemente en al menos 100 unidades.

Hasta el momento, cinco unidades 747-400 y 11 A320 han sido desmanteladas, mientras que 14 unidades del superjumbo A380 fueron retiradas anticipadamente. Siete de ellos están en España y el resto están en Frankfurt.

Facebook comments