Pasar al contenido principal
29/03/2024

Convocará Aeroméxico a sus acreedores

Daniel Martíne… / Miércoles, 5 Agosto 2020 - 22:34
Busca Corte transparencia en la reestructura

Grupo Aeroméxico publicó hoy una convocatoria a sus acreedores para participar en una junta que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, en la que podrán participar libremente aquellos que así lo deseen. 

Un representante de la aerolínea, bajo juramento, tendrá la obligación de responder todas las dudas existentes sobre el procedimiento de reestructuración económica que lleva a cabo Aeroméxico dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

La junta se llevará a cabo de manera virtual, a las 14:00 tiempo de Nueva York (13:00 de la Ciudad de México). La aerolínea publicó la convocatoria en medios mexicanos y estadounidenses, bajo un formato definido por la corte estadounidense. 

“La reunión está supervisada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. En la conferencia estarán presentes los representantes legales de Aeroméxico en Estados Unidos, la firma de abogados Davis Polk & Wardwell, así como un funcionario representante directo de Aeroméxico”, informó la aerolínea a A21. 

El representante de Aeroméxico estará bajo juramento. Los acreedores que quieran participar en esta reunión, podrán informarse de todo el proceso de Capítulo 11 que lleva a cabo la aerolínea desde el pasado 30 de junio.  

“Podrán conocer sus derechos como acreedores, las obligaciones de Aeroméxico, los tiempos del proceso, cómo va el Capítulo 11. Esta reunión da transparencia y certeza a los interesados, aunque también eleva el nivel de presión (para la aerolínea)”, puntualizó un experto legal en procesos de reestructura. 

aeroméxico

Por ejemplo, durante la reunión los representantes de la línea aérea del caballero águila explicarán, entre otros temas, que Aeroméxico presentará su plan de reorganización a mediados de octubre de este año, así como los demás hitos del procedimiento. 

Grupo Aeroméxico inició una reestructuración económica bajo el Capítulo 11 como resultado de la actual pandemia de COVID-19. Al momento de decidirlo, la compañía entró con 180 millones de dólares en caja. En América Latina, LATAM Airlines Group y Avianca también han iniciado procesos idénticos. 

El Capítulo 11 es un proceso para empresas con una probada trayectoria y solidez, así como una buena estructura y balance financiero, con el suficiente dinero en caja para subsistir mientras se lleva a cabo un amplio proceso de reorganización. Es una medida proactiva a la que se entra voluntariamente, además de que es un proceso transparente y abierto al público”, añadió el experto legal. 

Finalmente, los acreedores de la aerolínea deben presentar una solicitud de reconocimiento describiendo la reclamación de un cobro, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Corte de Estados Unidos.

Facebook comments