Pasar al contenido principal
20/04/2024

Reinicia Copa al 2% de su capacidad real

Redacción A21 / Martes, 4 Agosto 2020 - 10:36
conectará a las ciudades de Miami, Nueva York, México, San José, La Habana, Santo Domingo, Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile. 

La aerolínea panameña Copa Airlines reiniciaría algunos vuelos comerciales durante el mes de agosto, luego de que el gobierno de su país abriera su espacio aéreo para los vuelos humanitarios y de conexión. Sin embargo, la compañía estaría operando al 2% de su capacidad total.

Copa tiene vuelos programados para los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, de acuerdo con información local. La aerolínea conectará a las ciudades de Miami, Nueva York, México, San José, La Habana, Santo Domingo, Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile. 

Sin embargo, estos vuelos “equivalen a menos del 2% del total de vuelos semanales que Copa operaba previo a la crisis ocasionada por covid-19”.

El viernes pasado, el gobierno panameño presentó el decreto número 300, el cual establece un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de la aviación comercial internacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

En este decreto, el gobierno permite la salida de pasajeros de Panamá, el tránsito de personas por el Aeropuerto de Tocumen de forma limitada en cuanto al número de vuelos y conexiones y siempre y cuando no estén más de seis horas al interior de la terminal. Finalmente, también permite la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de la autoridad sanitaria.

Facebook comments