Pasar al contenido principal
29/03/2024

IAG busca 3.3 mil mdd en liquidez

Redacción A21 / Viernes, 31 Julio 2020 - 17:01
registró pérdidas récord por 4.200 millones de euros

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, por sus siglas en inglés), propietario de British Airways, Iberia, Vueling Airlines, recaudará 2.75 mil millones de euros (3.27 mil millones de dólares) para fortalecer su balance y su posición de liquidez, en medio de la crisis derivada de la pandemia covid-19.

La declaración se da luego de anunciar su reporte financiero del segundo semestre, durante el cual registró pérdidas récord por 4.200 millones de euros (4.9 millones de dólares) debido al colapso en la demanda de pasajeros.

En ese sentido, el conglomerado informó que la demanda de pasajeros disminuyó en un 98%, y no ha visto una recuperación de mercado durante julio, asimismo espera que la capacidad baje en un 74% durante el tercer trimestre en comparación con lo registrado en 2019.

A partir de ello, anunció que reducirá 12 mil empleos para minimizar los gastos.

“Cualquiera que crea que se trata de una crisis temporal y cree que puede resolverse con medidas temporales, está equivocado”, dijo Willie Walsh, director de IAG.

Aunado a ello, Walsh recalcó que las medidas gubernamentales en torno a las restricciones de vuelo, afectan la demanda y las reservas, por lo que los vuelos no alcanzarán los niveles previos al virus, hasta al menos 2023.

Por su parte, su rival Air France-KLM anunció una eliminación del 15% de su fuerza laboral holandesa, y recurrirá a la recaudación de nuevo capital.

Facebook comments