Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca Aeroméxico concientizar sobre la trata de personas

Redacción A21 / Jueves, 30 Julio 2020 - 15:06
desde 2016 trabaja para combatir la trata de personas

Grupo Aeroméxico llevó a cabo el panel “El papel de la sociedad civil para combatir el delito de la trata”, evento virtual que buscó generar conciencia para prevenir este crimen e informar las acciones que han hecho en función de ello.

Durante el encuentro, los representantes de la aerolínea recordaron la importancia de la industria frente a esta problemática global, señalando que su papel principal es la identificación y prevención de posibles víctimas.

Para lograrlo, Aeroméxico mantiene una capacitación de su personal ante un posible caso, anteponiendo la seguridad tanto de los colaboradores como de los pasajeros. Aunado a ello, desarrollaron procedimientos y protocolos que permitan reaccionar de manera óptima.

“En todo el mundo hay víctimas de trata que son trasladadas en avión y por eso es fundamental no solo generar conciencia, sino seguir construyendo alianzas con las autoridades y la sociedad civil para combatir este delito”, declaró Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea.

De acuerdo con la aerolínea, desde 2016 trabajan para combatir la trata de personas, ya que es prioridad, como lo marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“En Grupo Aeroméxico estamos conscientes de la gravedad de la Trata de Personas y asumimos la responsabilidad social como empresa global de tomar las medidas correspondientes para la prevención de este delito”, declaró Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo legal y de relaciones institucionales.

El evento contó con la participación de representantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, así como las asociaciones Reinserta y Pozo de Vida.

Facebook comments