Pasar al contenido principal
19/04/2024

Retrasa IATA recuperación de la industria aérea

Redacción A21 / Martes, 28 Julio 2020 - 10:56
estima que el número de pasajeros incrementará 62% en 2021

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) retrasó su predicción para la recuperación de la industria aérea a los niveles previos del covid-19 hasta 2024, un año después de lo que originalmente pronosticaba.

Sin embargo, la recuperación en el segmento de los vuelos de corto alcance se dará mucho antes que los viajes de largo alcance. La IATA pronostica que esto se dará entre 2022 y 2023.

Durante junio, el tráfico a nivel mundial presentó una caída del 86.5% en comparación con el año previo. Esta cifra representó una leve recuperación con respecto a mayo, cuando la contracción fue del 91%.

La IATA atribuyó la recuperación a la demanda creciente en los mercados domésticos, especialmente en China. Sin embargo, el factor de ocupación de los vuelos de este mes fue el más bajo en la historia de la aviación, con 57.6%.

“El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la fuerza de la recuperación ha sido muy débil. La confianza de los pasajeros sigue deprimida y en este sentido no ayuda que el Reino Unido decidiera imponer una cuarentena sin previo aviso a los viajeros que regresan de España. Igualmente, la infección continúa creciendo en muchas partes del mundo” señaló el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

De acuerdo con estimaciones de la organización, 55% de las personas no planean viajar durante 2020.

Finalmente, de acuerdo con las predicciones, la IATA estima que el número de pasajeros incrementará 62% en 2021, en comparación con este año; sin embargo, se mantendrá 30% por debajo de lo registrado en 2019.

Facebook comments