Pasar al contenido principal
19/04/2024

Piden uso obligatorio de cubrebocas en aviones

Redacción A21 / Martes, 28 Julio 2020 - 12:39
tanto trabajadores como pasajeros se encuentran vulnerables al contagio

Miembros de la política estadounidense así como representantes de la industria aérea instaron a la administración norteamericano a implementar una política nacional única que exija el uso de máscara durante un vuelo para prevenir los contagios de covid-19.

La exigencia se produce luego de documentar una probable transmisión de covid-19 a bordo de un avión, ocurrida el pasado 24 de enero, cuando un hombre de 44 años, conversaba con su esposa e hijo, durante un viaje de Singapur a China, y su cubrebocas se deslizó, dejando su nariz y boca al descubierto durante parte del vuelo.

De acuerdo con el estudio, ese lapso pudo ser el causante de una infección a bordo.

“Usar cubrebocas, como exigir cinturones de seguridad o prohibir fumar, es absolutamente fundamental para proteger a los pasajeros y la tripulación durante estos tiempos sin precedentes”, señaló Richard Blumenthal, senador demócrata en Connecticut.

Vinculado a ello, Julie Hedrick, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales de American Airlines, puntualizó que tanto los trabajadores como los pasajeros se encuentran vulnerables en esta situación, por tanto se debe obligar al uso durante todo el vuelo.

Cabe señalar que el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos publicó un conjunto de pautas, dirigidas a las aerolíneas y aeropuertos, exhortando el uso de máscarillas, no obstante, las autoridades aseguraron que no es un requisito legal.

En ese sentido, las principales compañías norteamericanas, United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, han exigido a sus viajeros el uso constante de cubrebocas desde que arriban al aeropuerto.

Facebook comments