Pasar al contenido principal
26/09/2020

Transporta LATAM 240 millones de cubrebocas

Redacción A21 / Martes, 21 Julio 2020 - 10:41
LATAM utilizó su flota de aviones Boeing B777 adaptada para transportar carga

Entre mayo y el 19 de julio de este año, LATAM Airlines Group realizó 39 vuelos desde Guangzhou, China, con el objetivo de transportar 240 millones de mascarillas N95 a Brasil, informó la aerolínea en un comunicado. 

El Gobierno Federal de Brasil encargó esta “mega operación sin precedentes” a LATAM Airlines Group, con el objetivo de combatir la pandemia de covid-19. Brasil es el segundo país a nivel mundial con más infecciones y fallecimientos por esta enfermedad. 

El último vuelo, el JJ9553 aterrizó a las 21:46 en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo el pasado domingo. En éste, transportaba 3.7 millones de mascarillas N95. 

Para llevar a cabo estos vuelos, LATAM desplegó su flota de aviones Boeing B777, la cual fue adaptada para transportar la carga. 

“Además de la bodega del avión, la cabina se adaptó para recibir las 5,880 cajas con el producto”, informó LATAM.

“Cientos de profesionales vieron esta operación sin precedentes como una verdadera misión para el país. Felicitaciones al personal de LATAM y al personal técnico de MInfra, quienes hicieron posible el éxito de esta importante logística de apoyo para el Ministerio de Salud en el transcurso de tres meses. Gracias a los esfuerzos de los equipos involucrados en esta mega operación, Brasil se abastece para enfrentar la pandemia. Estos 240 millones de máscaras servirán a profesionales de la salud de todo el país”, dijo el Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

Facebook comments