Pasar al contenido principal
28/03/2024

Icelandair y sindicato llegan a acuerdo

Redacción A21 / Lunes, 20 Julio 2020 - 11:38
El nuevo acuerdo laboral tendrá validez hasta el 30 de septiembre de 2025

La aerolínea Icelandair y el sindicato de tripulantes de cabina (FFÍ, por sus siglas en islandés) firmaron un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, luego de que la semana pasada, la compañía anunciara el despido inmediato de todos sus sobrecargos.

Los tripulantes de cabina trabajaban sin un contrato de trabajo desde enero de 2019 y ambas partes estaban enfrascadas en una discusión, sin lograr avances, lo que provocó la decisión unilateral de Icelandair de terminar con la relación laboral.

Ante esto, la Confederación de Empresas Islandesas se encargó de la negociación con el FFÍ, señalaron medios locales. El nuevo acuerdo laboral tendrá validez hasta el 30 de septiembre de 2025.

Sin embargo, el acuerdo colectivo aún puede ser rechazado. Los sobrecargos de la aerolínea tienen que votar su validación, y esto es algo que no ha sucedido en el pasado y que fue parte de lo que llevó al enfrentamiento el pasado viernes.

De no haber llegado a un acuerdo temporal, a partir de hoy, los pilotos de Icelandair también habrían llevado a cabo las tareas de seguridad a bordo de las aeronaves.

Facebook comments