Pasar al contenido principal
18/04/2024

Despide Icelandair a todos sus sobrecargos

Redacción A21 / Viernes, 17 Julio 2020 - 10:33
los pilotos serán los encargados de mantener la seguridad a bordo de sus aviones

La aerolínea Icelandair anunció el despido inmediato de todos sus sobrecargos, luego de que el sindicato que los representa y la compañía no llegaran a un acuerdo.

Como resultado de esto, Icelandair cesará todas sus actividades con Flugfreyjufélag Islands, sindicato de los sobrecargos de la aerolínea, y buscará acuerdos con “otra parte en el mercado laboral islandés, sobre los términos futuros del personal de seguridad y servicio de la compañía” de acuerdo con un comunicado de prensa.

Mientras encuentran un nuevo grupo de sobrecargos, los pilotos de Icelandair serán los encargados de mantener la seguridad a bordo de sus aeronaves, señaló la compañía. Esta medida iniciará el 20 de julio.

El director de Icelandair, Bogi Nils Bogason, señaló que esta medida es “dura pero necesaria, ya que es claro que las pláticas entre las dos partes no llegarán a ninguna parte”.

El sindicato y Icelandair han estado en unas negociaciones trabadas desde mayo, y no cuentan con un contrato válido desde inicios de 2019.

Finalmente, el presidente de la Confederación Islandesa del Trabajo, Drífa Snaedal, dijo que la acción de la compañía muestra una total falta de respeto a los trabajadores y a las reglas del mercado laboral en este país, de acuerdo con el medio local Grapevine.

Facebook comments