Pasar al contenido principal
29/03/2024

Interjet: ¿a carta Cabal?

Redacción A21 / Lunes, 13 Julio 2020 - 18:31
no se sabe si William Shaw continuará como su director general

La aerolínea Interjet oficializó la capitalización de más de 150 millones de dólares por parte de un grupo de empresarios encabezados por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo indicó que se encuentra en una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones.

“En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente” informó la aerolínea en el comunicado. Interjet no señaló si William Shaw continuará como su director general.

“El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir a la reactivación del turismo nacional” añadió la aerolínea en una carta a sus empleados.

Actualmente, Interjet opera todos sus vuelos con su flota de aviones Sukhoi Superjet 100, esto luego de que los grupos arrendadores retomaran al menos 61 de los 66 aviones que conformaban la plantilla de aeronaves Airbus a inicios del año.

El polémico Cabal Peniche

Carlos Cabal Peniche es un empresario tabasqueño que fue el principal accionista de los bancos Cremi y Unión durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, entre 1988 y 1994.

En su momento, Peniche fue acusado de un fraude por 700 millones de dólares. Fue detenido en 1998, extraditado a México en 2001, en donde se decretó su libertad.

En diciembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una investigación en contra del empresario, además de que se la ha vinculado con el Banco del Bienestar en este sexenio.

Facebook comments