Pasar al contenido principal
12/08/2020

Pronostica OACI pérdida de 3 mil millones de pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 6 Julio 2020 - 17:03
En mayo se registró una pequeña mejora en el transporte de pasajeros

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) actualizó su pronóstico sobre el impacto del covid-19 en el transporte aéreo internacional en 2020, y apuntó que se espera una reducción de hasta dos mil 947 millones de pasajeros transportados tan solo este año.

Asimismo, la OACI pronosticó que las pérdidas operativas para las aerolíneas sean de hasta 390 mil millones de dólares.

El organismo dirigido por la doctora Fang Liu estima que en lo que resta del año, las aerolíneas a nivel mundial podrían reducir su capacidad de asientos internacionales entre un 55% y 67%, que en términos de pasajeros se traduce a una caída de entre 1,212 millones y 1,451 millones de pasajeros.

En su pronóstico de abril, OACI estimaba que habría una reducción del 75% en la capacidad de asientos, equivalentes a 1,500 millones de viajeros menos.

En cuanto a pérdidas en los ingresos brutos, el órgano de las Naciones Unidas apuntaba en abril a un impacto de 273 mil millones de dólares, mientras que en las cifras actualizadas prevé pérdidas de entre 213 y 257 mil millones de dólares.

Durante mayo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) registró una ligera mejora en el transporte comercial de pasajeros del 3% en el sector doméstico. Frente a esta situación, la hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que faciliten la recuperación de la conectividad aérea.

“Parece que estamos en las primeras etapas de recuperación de la industria aérea. Los gobiernos deben evitar nuevos obstáculos para la recuperación, como la implementación de cuarentenas obligatorias y tarifas para cubrir el costo de medidas relacionadas con el covid-19, como pruebas o rastreos, porque harán los viajes menos accesibles” dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

Facebook comments