Pasar al contenido principal
19/03/2024

American Airlines podría despedir 8,000 sobrecargos

Redacción A21 / Viernes, 3 Julio 2020 - 13:37

American Airlines ofrecerá a su plantilla de sobrecargos programas de licencia y paquetes de despido voluntario para reducir alrededor de 8,000 puestos de trabajo que no necesitará en esta etapa de baja demanda provocada por la emergencia sanitaria por covid-19.

Jill Surdek, vicepresidenta de servicio de vuelo de la aerolínea estadounidense informó en una carta al personal que buscan reducir su tripulación internacional y transcontinental al mínimo requerido por la Administración Federal de Aviación (FAA) más un puesto a partir del 1 de octubre de 2020, cuando expire la nómina gubernamental otorgada a las aerolíneas.

"Si bien esperamos que nuestros clientes continúen volviendo a los cielos en los próximos meses, la realidad es que esta pandemia ha cambiado nuestro negocio en los próximos años", dijo Surdek.

American iniciará los programas de salida voluntaria a los empleados que recurran a ellos y en las próximas semanas se encargará de reducir al personal que exceda la cifra buscada, esperando tener entre el 10 y 20% más trabajadores de los que necesita para operar durante julio.

La aerolínea suspendió casi en su totalidad los vuelos internacionales de larga distancia desde marzo y espera una disminución del 25% en su capacidad internacional en el mismo rubro para 2021.

Por otro lado, la aerolínea JetBlue llegó a un acuerdo con la asociación Air Line Pilots Association (ALPA) para evitar los permisos involuntarios al personal hasta el 1 de mayo del siguiente año.

Facebook comments