Pasar al contenido principal
14/08/2020

Piden sindicatos de EU otro rescate de 32 mil mdd

Redacción A21 / Viernes, 26 Junio 2020 - 11:21
A partir del 1 de octubre las aerolíneas iniciarán despidos masivos

Seis uniones sindicales de los Estados Unidos pidieron al Congreso de los Estados Unidos un nuevo apoyo financiero de 32 mil millones de dólares para garantizar los salarios de los empleados de aerolíneas hasta el 31 de marzo de 2021.

La petición se llevó a cabo a través de una carta enviada a los líderes de la Casa de Representantes y el Senado de los Estados Unidos. Los sindicatos que firmaron la carta fueron ALPA, AFA-CWA, IAMAW, TWU, CWA y ALF-CIO.

Originalmente, el gobierno de los Estados Unidos lanzó la Acta de Apoyo, Ayuda y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES Act, por sus siglas en inglés), con el objetivo de brindar 32 mil millones de dólares al sector de la aviación para cubrir los salarios de los empleados hasta el 30 de septiembre. 

El objetivo inicial del CARES era proteger a las aerolíneas y a los empleados hasta septiembre, con la esperanza de que para octubre la pandemia de covid-19 se redujera y se pudiera dar un reinicio de la industria aérea. Sin embargo, las uniones sindicales ahora temen que una segunda oleada de la pandemia golpee nuevamente la demanda global.

Las aerolíneas de Estados Unidos ya han advertido que, a partir del 1 de octubre, iniciarán despidos masivos para reajustar sus plantas laborales a la nueva realidad de la industria aérea posterior a la pandemia de covid-19.

Mientras tanto, las mismas aerolíneas están ofreciendo paquetes voluntarios de salida, en un esfuerzo para disminuir sus fuerzas de trabajo antes de octubre.

Facebook comments