Pasar al contenido principal
25/04/2024

Finaliza LATAM contratos de 31 aviones

Redacción A21 / Jueves, 25 Junio 2020 - 15:57
tres son unidades Boeing y el resto son modelos de Airbus

El Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó 25 mociones presentadas por LATAM Airlines Group, con lo que se avanza en su proceso de reorganización a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Con esto, los representantes de la línea chilena pusieron fin a los contratos de 31 aviones con ocho arrendadores y prestamistas, autorizaron los pagos de impuestos y tasas, así como darle continuidad al desembolso de proveedores dentro y fuera de los Estados Unidos.

La estipulación es efectiva desde la fecha de la solicitud hasta el 24 de julio de 2020 o, según corresponda, hasta que el equipo de la aeronave se devuelva a las contrapartes”, indicó un comunicado publicado por un diario local.

Mientras su procedimiento dentro del Capítulo 11 de la ley de Quiebras en Estados Unidos avanza, la compañía trabaja en buscar financiamiento y darle viabilidad al negocio.

Con respecto a los contratos de aeronaves, a través de un escrito, LATAM informó de la devolución de aeronaves, motores, equipos relacionados y documentos de registro relacionados con contratos rechazados.

La lista la conforman tres unidades de Boeing y el resto son modelos Airbus.

Por otro lado, en la audiencia se autorizó a los deudores a cumplir con sus obligaciones relacionados con sus empleados, así como cualquier compromiso futuro que exceda el límite de prioridad sin una orden.

Esto da por resultado que la línea cubrirá indemnizaciones y compensaciones a dos mil extrabajadores que fueron despedidos antes y durante el proceso de reorganización.

Facebook comments