Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aceptan accionistas de Lufthansa rescate de 9 mil mde

Redacción A21 / Jueves, 25 Junio 2020 - 13:03

Los accionistas de la aerolínea alemana Lufthansa aceptaron un rescate gubernamental por nueve mil millones de euros (mde), evitando así buscar protección por bancarrota y otorgando a su vez una participación de la empresa al Estado alemán.

“No vemos una recuperación rápida en ninguna parte… Nuestros propios fondos no podrán cubrir nuestra necesidad de liquidez… La insolvencia legal se avecina si no estamos de acuerdo con este paquete de estabilización”, dijo Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, antes de que se llevara a cabo la votación.

Poco más de un tercio de los accionistas de la aerolínea participaron en la votación, obteniendo el 98% de votos a favor de la medida.

Heinz Hermann Thiele, el mayor accionista de Lufthansa con 15% de participación en la empresa, se opuso originalmente a los términos de un rescate gubernamental y propuso en su lugar una participación indirecta del gobierno a través del banco de desarrollo KfW, sin embargo, al final aceptó apoyar la medida en interés de los empleados.

Lufthansa apunta a una recuperación del 70% de sus destinos de largo alcance y del 90% en las rutas de corto y mediano alcance para septiembre de este año y prevé que la recuperación total no se de sino hasta 2023.

Facebook comments