Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tiene Lufthansa Plan B para evitar insolvencia

Redacción A21 / Miércoles, 24 Junio 2020 - 16:25
El gobierno alemán obtendría participación del 10% de la aerolínea a partir de la emisión de acciones

En caso de que los accionistas de Lufthansa no aprobaran un rescate gubernamental por 10 mil millones de euros, la aerolínea tendría preparado un plan alternativo para evitar la insolvencia que involucraría que el gobierno alemán obtenga una participación del 20% en la empresa sin la aprobación previa de los inversionistas.

De acuerdo con una fuente cercana al tema citada por Reuters, el Plan B implicaría que el Estado alemán obtenga el 10% de la aerolínea a partir de la emisión de acciones sin derechos de suscripción a un precio de 2,56 euros por acción.

La participación del 10% restante provendría de un aumento de capital regular en el que todos los accionistas de Lufthansa tendrían permitido participar, sin embargo, esta estrategia aún no ha sido aprobada por el gobierno.

Por su parte, el multimillonario Heinz Hermann Thiele, accionista de Lufthansa, se opone a los términos del rescate gubernamental y propone una participación indirecta del gobierno alemán a través del banco de desarrollo KfW en lugar de una participación directa.

Lufthansa apunta a una recuperación del 70% de sus destinos de largo alcance y del 90% en las rutas de corto y mediano alcance para septiembre de este año.

Facebook comments