Pasar al contenido principal
29/03/2024

Qantas cancela vuelos internacionales hasta octubre

Redacción A21 / Domingo, 21 Junio 2020 - 11:51
otorgó créditos a los pasajeros para realizar viajes posteriores en lugar de reembolsos

La aerolínea australiana Qantas canceló todos los vuelos internacionales hasta el 24 de octubre, debido a las restricciones de viaje a causa de la pandemia covid-19.

A excepción de los servicios a Nueva Zelanda, el transportista especificó que aún tienen algunos viajes programados a través de Tasmania, en los próximos meses y mantiene la esperanza que el país sea el primero en abrir fronteras sin que se someta a los 14 días de cuarentena. 

“Dado que las fronteras de Australia permanecerán cerradas por algún tiempo, hemos cancelado la mayoría de los vuelos internacionales hasta fines de octubre”, informó un portavoz de la línea en un comunicado. 

En cuanto a su flota, Alan Joyce, CEO de Qantas, comentó que habría la posibilidad que los 12 superjumbo A380 regresen al servicio, pero también se contempla que no todos ellos servirán, principalmente por las nuevas necesidades de la industria.

Ante la situación de las cancelaciones, la línea otorgó créditos a los pasajeros para realizar viajes posteriores en lugar de un reembolso, situación que les trajo quejas por parte de los usuarios. 

Así el gobierno solicitó a la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) a supervisar a las aerolíneas, incluidos los intentos de reducir rutas, bajar precios artificialmente o cerrar acuerdos exclusivos con aeropuertos y proveedores. 

Cabe señalar que la aerolínea ha movido más de un millón de dólares de reservas, ya sea en reembolso o crédito.

Facebook comments