Pasar al contenido principal
29/10/2020

La aviación muestra primeros signos de recuperación

Daniel Martíne… / Jueves, 18 Junio 2020 - 20:38
Una segunda oleada de covid-19 podría golpear a la industria

Luego de alcanzar el punto histórico más bajo en la caída de la demanda y búsqueda de vuelos a nivel mundial, la industria aérea ya muestra signos de recuperación, informó el portal Kayak, plataforma especializada en búsqueda de viajes.

De acuerdo con las tendencias de vuelos de Kayak, el número total de búsquedas de viajes a nivel internacional alcanzó su punto más bajo el 7 de abril, con una caída del 80% en comparación con el año pasado.

Sin embargo, desde entonces, se ha visto una recuperación gradual al punto de que, para el 13 de junio, la caída con respecto al año pasado, solamente era del 51%. Para el 17 de junio, la caída era del 58%.

Como ya han señalado expertos y organizaciones a nivel mundial, el mercado doméstico tendrá una recuperación mucho más rápida, apuntó Kayak.

De acuerdo con sus tendencias, la búsqueda de vuelos domésticos en línea alcanzó su punto más bajo el 7 de abril, con una caída del 82%. Sin embargo, para el 13 de junio, la caída con respecto al año pasado era del 42%.

En contraparte, la búsqueda de vuelos a nivel internacional continuaba en -62% para el 13 de junio.

Los viajeros están evitando ir a lugares concurridos

Kayak apuntó que en los Estados Unidos han caído las búsquedas de viajes a metrópolis como Londres, Tokio y París.

En su lugar, los viajeros de este país están buscando vuelos a ciudades menos concurridas como Anchorage, Miami y San Juan, todas en el segmento doméstico.

En Europa, por ejemplo, las ciudades que han visto la mayor caída en el motor de búsqueda son Milán, Venecia, Niza e Ibiza, y en cambio han sido sustituidas por Portugal y Grecia.

América Latina continúa a la baja

Finalmente, Kayak señaló que en América Latina, la búsqueda de nuevos vuelos continúa con una tendencia a la baja, aunque no especificó el porcentaje con respecto al año pasado.

“La búsqueda de vuelos en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania alcanzó su punto más bajo entre el 6 y el 8 de abril. Las búsquedas de vuelo comenzaron a aumentar en mayo. En América Latina, las búsquedas de vuelo siguen en descenso apuntó la empresa.

Una segunda oleada de infecciones podría afectar la recuperación

Pese a que algunos países en Asia y Europa ya están reabriendo sus fronteras, existe la posibilidad de que un segundo brote de infecciones por covid-19 haga que las ciudades se paralicen nuevamente.

Durante esta semana, las aerolíneas que operan en Pekín, China, cancelaron el 70% de sus vuelos, luego de que se registrara una segunda propagación del covid-19.

“El regreso de la pandemia a Pekín trajo consigo un nuevo shock a la industria doméstica de aviación. En los días pasados, el número de vuelos cayó en aproximadamente 20%. Ahora que Pekín aumentó las restricciones y requiere que la gente pruebe que no tienen covid-19 mediante exámenes, (el número de vuelos) caerá otro 20% estimó Lin Zhijie, experto del Aviation Think Tank. 

Facebook comments