Pasar al contenido principal
29/03/2024

Thai Airways retrasaría vuelos hasta agosto

Redacción A21 / Viernes, 12 Junio 2020 - 15:53
realizará recortes hacia ciudades con alto tráfico

Thai Airways planea retrasar el reinicio de operaciones hasta el 1 de agosto con el objetivo de tener más tiempo de preparación mientras la autoridad de aviación civil tailandesa levanta la prohibición de vuelos internacionales, aseguró Salirathavibhaga Pirapan, miembro de la junta directiva.

De esta forma, los vuelos reiniciarían el sábado 1 de agosto con servicios reducidos a menos destinos, sin embargo, esto todavía no es un hecho. La aerolínea realizará recortes a sus itinerarios para vuelos hacia ciudades con alto tráfico, como Tokio, mientras que permanecerán suspendidos los vuelos a Italia, Moscú, Viena, Oslo, Estocolmo, Sapporo, Fukuoka, Sendai, Katmandú y Colombo por tiempo indefinido.

De acuerdo con el directivo, la decisión se tomará tomando en cuenta la situación global de contención de la enfermedad y  las contenciones de viajes aéreos en los diferentes países a los que vuela.

Pirapan se incorporó recientemente a Thai y es el encargado de redactar el plan de reestructuración de deuda de la aerolínea, que según el diario Bangkok Post, debe presentarse en audiencia con el Tribunal de Bancarrota Central de Tailandia durante agosto.

Thai Airways tiene una deuda de 244 mil millones de baht (casi 8 mil millones de dólares), por lo que ha acudido a los tribunales para evitar que sus acreedores reclamen sus activos, incluidos aviones.

"Thai está listo para volar de nuevo, pero la compañía solo puede hacerlo cuando hay suficientes clientes para que el negocio sea viable", dijo Pirapan.

Facebook comments