Pasar al contenido principal
28/03/2024

Interjet operará 14 rutas desde CDMX

Redacción A21 / Miércoles, 10 Junio 2020 - 10:52
La aerolínea opera con aviones Sukhoi Superjet 100

A partir del 16 de junio, la aerolínea Interjet operará 14 rutas desde y hacia la Ciudad de México, señaló la aerolínea en redes sociales. 

Estas rutas son Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puerto Vallarta, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Chetumal, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Acapulco, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez. 

Durante mayo, la aerolínea contaba únicamente con seis destinos desde la Ciudad de México, los cuales fueron operados exclusivamente con aviones Sukhoi Superjet 100-95B (SSJ100), de acuerdo con información de FlightRadar24 y Planespotters.com.

Cabe señalar que en las últimas semanas, Interjet ha trabajado en la reincorporación de varios aviones Sukhoi que no habían operado en los últimos meses. Durante mayo, Interjet operó tres aviones de fabricación rusa con matrícula XA-PPY, XA-VAS y XA-VER. 

Para junio, se espera que hasta cuatro aviones Sukhoi con matrículas XA-JBA, XA-DAS, XA-NGO y XA-ABM puedan operar vuelos comerciales, de acuerdo con fuentes de la empresa. En promedio, los 19 aviones Sukhoi que Interjet tiene en tierra han estado 621 días sin operar vuelos comerciales.

Los aviones SSJ100 de Sukhoi tienen un alcance promedio de 3,048 kilómetros, lo que en una situación ideal bastaría para que Interjet pudiera conectar la Ciudad de México con destinos como Tijuana. Sin embargo, debido a la altura y otros factores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el rango de operación de estos aviones disminuye, por lo que Interjet no puede operar, con estas aeronaves, sus rutas domésticas más largas, así como las internacionales. 

En lo que va del año, 59 de los 66 aviones Airbus que conformaban la flota de Interjet han salido del país. Algunos de ellos ya han sido rematriculados por sus arrendadoras. 

Los siete aviones restantes, un A321neo y seis A320-200, no han operado en los últimos dos meses, de acuerdo con información de FlightRadar24 y Planespotters.com.

Facebook comments