Pasar al contenido principal
19/04/2024

Air New Zealand no relanzaría vuelos de largo alcance en 2 años

Redacción A21 / Martes, 9 Junio 2020 - 14:29
El gobierno de Nueva Zelanda no abrirá completamente sus fronteras aún

Air New Zealand pronostica que en los próximos dos años alcanzará sólo el 70% de su tamaño anterior a la pandemia de Covid-19, además de que no espera realizar vuelos de largo sino hasta después de 2021.

“No estamos considerando un regreso al vuelo de larga distancia de ninguna ruta hasta el próximo año. Creemos que hasta que haya una vacuna, un tratamiento efectivo o la eliminación de la enfermedad en mercados clave, el gobierno de Nueva Zelanda no abrirá completamente sus fronteras para el crecimiento de los viajes aéreos de larga distancia", dijo Greg Foran, presidente ejecutivo de la aerolínea.

Agregó que se espera que la aerolínea transporte a 13 millones de personas en 2022, una reducción de cinco millones respecto a las estimaciones realizadas antes de la emergencia sanitaria. 

Para mitigar el impacto económico generado por las restricciones de viaje en el mundo y la baja demanda de pasajeros, Air New Zealand ha diferido gastos en aviones nuevos, hangares y estacionamientos, además de que busca ahorros a través de contratos en su cadena de suministro y de arrendamiento de aeronaves. Adicionalmente, unos cuatro mil empleados ya han abandonado la empresa.

La meta es recortar alrededor de 97 millones de dólares de su factura salarial mediante licencias sin sueldo, horarios reducidos, trabajo compartido y, como última opción, despidos voluntarios.

“No estamos dejando piedra sin remover. Nuestra factura salarial se ha reducido en un tercio ahora, pero nuestros ingresos han caído en más de dos tercios. Necesitamos equilibrar aún más la balanza”, dijo Foran en una carta a los empleados.

Facebook comments