Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas británicas preparan demanda contra cuarentena

Redacción A21 / Martes, 9 Junio 2020 - 12:50

British Airways, easyJet y Ryanair presentarán un recurso legal de emergencia ante los tribunales del Reino Unido para detener la imposición de una cuarentena obligatoria de 14 días para los pasajeros de llegadas internacionales.

Las aerolíneas argumentan que la medida sería ineficaz para contener los contagios de coronavirus, ya que las personas aún podrían utilizar el transporte público y creen que sería muy difícil de hacerla cumplir.

Por su parte, el gobierno anunció que el estado de esta medida de prevención será revisado cada tres semanas, así como que podría terminarla para finales de junio. Además, analiza la posibilidad de establecer puentes aéreos que permita a los turistas realizar viajes entre dos países sin necesidad de entrar en cuarentena a su llegada.

Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair, dijo a Reuters que esperaba que los tribunales eliminarían la cuarentena o la abandonaran en unas semanas luego de anunciar la demanda que estaban preparando, y de suceder esto, sería beneficioso para ambas partes.

“Creo que en el fondo de sus corazones, al gobierno le gustaría que los tribunales eliminen la medida porque los sacaría de apuros. Creo que la corte eliminará la cuarentena esta semana o el gobierno la desaparezca silenciosamente antes de que acabe junio”, comentó O’Leary.

Sin embargo, especialistas en materia legal del Reino Unido dijeron que, para que el gobierno deseche la cuarentena, deberán tomarse en cuenta evidencias científicas de su ineficacia y no política.

Facebook comments