Pasar al contenido principal
27/11/2020

Ingresos de Aerolíneas Argentinas cayeron 97%

Redacción A21 / Viernes, 5 Junio 2020 - 12:03

Debido a la crisis de covid-19 a nivel mundial, los ingresos de Aerolíneas Argentinas han caído 97% y en este momento viven exclusivamente de lo que les pueda otorgar el Estado argentino, señaló Pablo Ceriani, director general de la compañía. 

Para hacer frente a esta crisis, la aerolínea estatal ha llevado a cabo varias medidas como el retraso de pagos no esenciales, la negociación con proveedores de combustible para la postergación de deudas y pago de cuenta corriente. 

Además, Aerolíneas Argentinas se encuentra “en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves” señaló la compañía en un comunicado. 

De igual forma, Aerolíneas entabló negociaciones con el fin de proceder a la suspensión temporal del 75% de su planta laboral. Las personas suspendidas recibirán el 70% de sus salarios durante el tiempo que estén fuera de su trabajo, pero la aerolínea se comprometió a que no pierdan sus empleos. 

“Seguramente muchas aerolíneas no podrán atravesar esta crisis. Tenemos que adoptar todas las medidas necesarias para superarla y poder llevar adelante nuestros planes de desarrollo para Aerolíneas. Ese objetivo es el que perseguimos todos los días” señaló Ceriani. 

Facebook comments