Pasar al contenido principal
25/10/2020

Buscan aerolíneas mantener conectividad nacional

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 2 Junio 2020 - 20:46
Se estudian 137 pares de rutas en el país

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) busca evitar la pérdida de conectividad en las rutas domésticas de baja demanda, para lo cual gestionará los apoyos posibles con los gobiernos federal y estatales con el objetivo de establecer un programa de acción que permita la supervivencia de 137 pares de rutas.

“Estamos trabajando en esta estrategia de corto plazo para garantizar que toda esta reactivación que se está dando esté acompañada de la conectividad aérea y que nos dé la posibilidad de mantener las rutas no rentables pero necesarias para el crecimiento del país”, expreso Luis Osorio, titular de Canaero, en entrevista con A21.

Para esta tarea se hará una evaluación de cada una de las rutas para exponer su relevancia ante las autoridades para respaldar la importancia de su permanencia.

Un ejemplo de esto es la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde la conexión aérea impulsa a las industrias cementera y acerera, representativas de la región. También se evaluarán las frecuencias hacia destinos como Saltillo y la zona del Bajío, puntualizó Osorio.

“Estamos explorando una a una de todas estas rutas. Estamos haciendo un balance una a una con los diferentes actores del gobierno para entender cómo se puede dar la cobertura de esta conectividad. Lo estamos platicando no sólo con el gobierno federal sino con los gobiernos locales, añadió el titular de la Canaero.

Adicionalmente, Canaero estableció que el crecimiento en materia de conectividad que había alcanzado México cambiará a nivel nacional como internacional, como resultado de la crisis de covid-19.

“En materia de conectividad México era líder en América Latina solo por debajo de Brasil, por eso en el corto plazo trabajamos para evitar pérdidas de la conectividad que tenemos en el país”, concluyó el titular de Canaero.

Facebook comments