Pasar al contenido principal
14/07/2020

Retoman Iberia y Vueling vuelos de corto alcance

Redacción A21 / Viernes, 29 Mayo 2020 - 15:31

Las aerolíneas españolas Iberia y Vueling se están preparando para retomar sus operaciones y atender la demanda de vuelos domésticos e internacionales en verano.

Iberia anunció que retomará paulatinamente su programa de vuelos de corto y medio alcance a partir del 1 de julio, mientras que las rutas de largo alcance serán reiniciadas una vez que se levante la cuarentena por covid-19 y las restricciones de viaje en los países a los que vuela.

Hasta ahora, Iberia ofrece solo el 21% de su capacidad e informó que podría aumentar al 35% dependiendo de la demanda y evolución de la emergencia sanitaria, previendo que sus clientes tengan acceso a mínimo 40 destinos de España y Europa durante julio y 53 en agosto.

Asimismo, informó que durante junio mantendrá una mínima conectividad para atender a pasajeros que requieran volar por fuerza mayor a Canarias, Baleares, Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia, Londres y París.

Por su parte, Vueling tiene planeado retomar el vuelo a finales de junio con hasta 88 rutas, principalmente domésticas, desde sus principales bases operativas, Barcelona y Sevilla. En el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat operará hasta 72 rutas domésticas e internacionales, con conexiones a Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, entre otros.

La contingencia obligó a Vueling a disminuir sus operaciones a cerca de 20 vuelos diarios en el mercado doméstico, destacando el transporte de personal médico, material y equipo sanitario.

Facebook comments