Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia American reducción de 30% de planta

Redacción A21 / Jueves, 28 Mayo 2020 - 10:38

En una carta enviada por American Airlines a su equipo de trabajo, la aerolínea informó que planea reducir su equipo hasta en un 30% a través de retiros voluntarios y despidos obligatorios. 

Pese a que nuestra liquidez previa a la pandemia, el apoyo financiero provisto por el gobierno y el efectivo que hemos obtenido de nuestros mercados de capital nos dan fundamentos para la estabilidad, necesitamos reducir nuestra estructura de costo. Debemos planear para operar una aerolínea más pequeña en el futuro próximo” señaló American.

Con base en estas medidas, American señaló que ya cerca de 39 mil miembros de su plantilla laboral han elegido tener un retiro voluntario o una ausencia temporal de trabajo. Además, American disminuirá su flota en aproximadamente 100 aviones para el próximo verano. 

Sin embargo, la compañía advirtió que si no hay suficientes voluntarios para la reducción de la planta laboral (los cuales contarán con diversos beneficios), tendrá que recurrir a los despidos. 

Estos despidos serán anunciados en julio, aunque los miembros que se vean afectados por estas medidas permanecerán con su empleo hasta el 30 de septiembre y recibirán una paga completa y beneficios hasta que expire la Acta CARES de Estados Unidos” añadió la aerolínea.

Facebook comments