Pasar al contenido principal
11/07/2020

Recibe Lufthansa rescate de 9,800 mdd

Redacción A21 / Martes, 26 Mayo 2020 - 12:21

El Fondo de Estabilización Económica (WSF, por sus siglas en alemán) de la República Federal de Alemania aprobó un paquete de apoyo para Grupo Lufthansa, en donde se prevén medidas de estabilización y préstamos de hasta nueve mil millones de euros.

De esta manera, el Estado alemán se convertirá en el principal accionista del Grupo, con participación del 20% del capital, y podrá aumentar su participación hasta llegar al 25% más una acción en caso de que quiera adquirir la compañía.

De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea, este paquete de estabilización aún requiere la aprobación final del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión de la aerolínea, además de que las medidas de capital deberán ser aprobadas en una junta general extraordinaria.

Las medidas de estabilización se complementarán con una línea de crédito sindicada por hasta tres mil millones de euros con participación del Banco de Desarrollo KfW y banca privada con un plazo de tres años. Sin embargo, esto aún está sujeto a aprobación del gobierno alemán.

Se prevé que se extienda el pago de futuros de dividendos, se apliquen restricciones en la remuneración de los puestos gerenciales y representantes del gobierno alemán ocuparán dos puestos dentro del Consejo de Supervisión de Lufthansa.

Por último, Lufthansa advirtió que este paquete de estabilización debe ser aprobado por la Comisión Europea y a cualquier condición relacionada con cuestiones de competencia.

Facebook comments