Pasar al contenido principal
28/03/2024

Comisión Europea investiga compra de Air Transat

Redacción A21 / Lunes, 25 Mayo 2020 - 19:33

La Comisión Europea inició una investigación sobre el acuerdo de Air Canadá para adquirir la compañía de viajes Air Transat, esto porque el trato puede reducir la competencia en el mercado entre Canadá y Europa y generar precios más altos.

De acuerdo con el grupo, ambas compañías han competido cara a cara por los pasajeros y preocupa que se pueda reducir la contienda en 33 pares de ciudades y destinos europeos. Estos incluyen 29 donde ambas compañías ofrecen vuelos directos.

Cabe señalar que Air Canada y Transat compiten a través de la filial Rouge de la aerolínea canadiense.

De concretarse la adquisición, le daría a Air Canada el control de más del 60% de los viajes aéreos transatlánticos desde el país norteamericano y el 45% de la capacidad de pasajeros a destinos locales.

“Evaluaremos cuidadosamente si la transacción propuesta afectaría negativamente la competencia en estos mercados, lo que llevaría a precios más altos, calidad reducida o menos opciones para los viajeros que vuelan sobre el Atlántico”, señaló Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la comisión responsable de la política de competencia.

En ese sentido, Air Canada dijo que el anuncio es parte del proceso normal y continuo de revisión regulatoria, y que la línea tiene que esperar al resultado.

Si las dos aerolíneas se fusionan, la competencia desaparecerá y, en el caso de que WestJet decidiera expandirse, no será suficiente la variedad de destinos.

La investigación se entregará hasta el 30 de septiembre.

Facebook comments