Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide IATA que Argetina reactive vuelos el 1 de julio

Redacción A21 / Viernes, 15 Mayo 2020 - 16:25

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió al gobierno de Argentina que adelante la fecha de reapertura de sus fronteras al 1 de julio.

IATA solicitó que fuera el 1 de julio, considerando que las líneas aéreas necesitan 60 días de margen para comenzar a vender pasajes” señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Asimismo, el titular regional señaló que tienen constantemente reuniones con la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina y las calificó de muy productivas.

“La semana pasada mantuvimos una reunión muy productiva con el Ministerio de Transporte y la ANAC sobre preocupaciones y retos de la industria, y la reactivación y venta de pasajes fue el tema más importante” apuntó.

Argentina es el único país a nivel mundial que ha decidido cerrar sus fronteras hasta el 1 de septiembre, lo que afectaría enormemente a la industria aérea y haría que quede aislado totalmente del resto del mundo.

Organismos como la IATA y la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo han pedido al gobierno que reconsidere su decisión.

“El riesgo de supervivencia que enfrentarán las aerolíneas bajo esta resolución pone en peligro miles de empleos en el país, la conectividad de Argentina con el mundo, así como la conectividad interna” señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Facebook comments