Pasar al contenido principal
24/04/2024

Tardará 5 años recuperación del turismo

Daniel Martíne… / Miércoles, 13 Mayo 2020 - 20:30
Cerca de 58% de los turistas viajarán a destinos domésticos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que la demanda global de pasajeros para los mercados internacionales no recuperará sus niveles de 2019 hasta 2024 y 2025.

“Para 2025 podemos esperar que la demanda, medida en RPK, esté 10% por debajo de nuestras predicciones previas” señaló la IATA en un comunicado.

A su vez, la IATA estima que el 58% de los turistas restringirán sus primeros viajes posterior a la actual pandemia de COVID-19 a destinos domésticos, lo que impulsará los mercados domésticos de una forma mucho más acelerada que los internacionales.

De acuerdo con la organización, la demanda doméstica recuperará sus niveles de 2019 para 2022.

El impacto de la crisis en el viaje de largo alcance será mucho más severo y de una mayor duración que lo que esperamos ocurra en los mercados domésticos” señaló Alexandre de Juniac, titular de la IATA.

Es por eso que la IATA está pidiendo urgentemente que se implementen nuevos estándares globales de bioseguridad para los procesos de viaje.

“Tenemos una ventana muy pequeña para evita las consecuencias de medidas descoordinadas y unilaterales como las que tuvimos después del 11 de septiembre. Debemos actuar rápido” indicó De Juniac.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) actualmente está pronosticando una reducción de más de 4.6 mil millones de pasajeros a nivel mundial, además de pérdidas de más de 97 mil millones de dólares en ganancias anuales para los aeropuertos del mundo.

Por su parte, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció recientemente la creación de una nueva Fuerza de Trabajo COVID-19 (CART).

“CART tiene mucho trabajo y muy poco tiempo para hacerlo. Debe encontrar un acuerdo entre los Estados para las medidas que se deben implementar para controlar el COVID-19 a la par que la aviación reinicie. También debe construir la confianza entre los gobiernos de que las fronteras pueden abrirse a los viajeros a través de medidas que se han implementado de forma global” indicó De Juniac.

Facebook comments