Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recibirá GOL compensación de 412 mdd por crisis MAX

Redacción A21 / Miércoles, 13 Mayo 2020 - 17:12

La aerolínea GOL anunció que recibirá 412 millones de dólares (mdd) de parte de Boeing como compensación por la puesta en tierra de su flota de aviones Boeing 737 MAX. 

GOL es uno de los clientes más grandes de Boeing y ordenó más de 100 unidades MAX. Sin embargo, su flota de seis aviones (más todos los que no ha podido recibir) está en tierra desde marzo de 2019, luego de que las autoridades regulatorias a nivel mundial pusieran en tierra el modelo tras dos accidentes. 

En el primer trimestre del año, GOL registró pérdidas por 420 millones de dólares, como resultado de la pandemia COVID-19 y la devaluación del real brasileño frente al dólar. 

Estamos experimentando unos tiempos de estrés. Ahora estamos enfocados en tres prioridades. Primero, proteger la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Segundo, preservar la liquidez financiera de la compañía a través de la crisis. Y tercero, asegurar que estamos bien posicionados para la continuidad de nuestro negocio cuando regresen las actividades” señaló Paulo Kakinoff, director general de la compañía.

Hace aproximadamente un mes, GOL informó que el acuerdo con Boeing sería pagado en efectivo. Además añadió que redujo su orden de aviones MAX de 129 que todavía le quedaban por recibir a 95. 

GOL sigue totalmente comprometida con la familia 737 MAX como el núcleo de su flota y este acuerdo refuerza más nuestra alianza exitosa con Boeing” señaló Kakinoff.

Cabe señalar que actualmente GOL opera únicamente con aeronaves Boeing 737.

Facebook comments